Como pueblo de costa, Conil de la Frontera es un pueblo de pescadores, sobra decir que el producto que nos ofrece el mar es exquisito en esta tierra.
Comer en la playa
El clásico sitio para comer un pescado rico y a pie de playa es La Fontanilla (podrás encontrar 2 restaurantes uno al lado del otro, de igual calidad tanto en el producto como en el servicio, Restaurante La Fontanilla y Francisco Fontanilla).
Pero también puedes disfrutar de un buen plato con los pies en arena en El Huerto, La Ola o Feduchy Playa.
El Curro Jiménez, este lugar es especial por su ubicación, su autenticidad, y por permitirnos disfrutar de una cerveza fresquita en la playa casi cualquier día del año. Se trata de un bar-chiringuito de playa de los de antes, con carta según el producto con el que se pueda contar, sin prisas y con mucha guasa.
Comer atún rojo y cocina moderna de almadraba en Conil
Mención especial en esta región al atún rojo. Podrás disfrutarlo en las cocinas de muchos de los restaurantes de Conil, especialmente en el Cooking Almadraba, Restaurante La Fontanilla y Francisco Fontanilla; y de un modo especial también por su ubicación, el clásico Restaurante Juan María (con una terraza con vistas al mar).
Allí podrás encontrar el atún encebollado o atún en fritá de tomate, muy típicos también de Conil. Situado en la conocida Puerta Cai, en pleno barrio de pescadores. Allí también podrás disfrutar del Bar Puerta Cai, una cocina más innovadora con los productos de nuestro pueblo.
También podemos optar por una buena carne en el Restaurante Blanco y Verde, cocina moderna en Malabata y en Feduchy, o una maravillosa mesa con vistas al mar en Mirador El Roqueo o Timón de Roche.
Dónde tapear en Conil de la Frontera
El típico sitio para comer pescaíto frito en Conil es el Bar Los Hermanos, en la calle La Virgen, donde es muy recomendable probar el montadito de marrajo. También lo puedes encontrar en la Tahona, donde también podrás probar una versión de la tortillita de camarones acompañada de guacamole (la Tortihona).
Otro de los míticos del pueblo es El Palillero. Su nombre oficial es Bar Andaluz, pero nadie lo llama así en Conil. Lo reconocerás fácilmente por sus sillas y mesas de colores en la terraza. Allí podrás disfrutar de una variedad de cervezas internacionales acompañando a los clásicos montaditos de filetito en tomate, carne mechá con queso curado o palometa con roquefort (entre otros).
Comer caracoles
Avanzada la primavera, en el mes de mayo, llega uno de los manjares de temporada: los caracoles. Aunque los más conocidos son los caracoles de Pericón, también los puedes encontrar en el TBO o en el Titus Bar.
Comer alcauciles
No se pasa una Semana Santa en Conil sin comer un potaje de alcauciles. El alcaucil es una alcachofa que podrás encontrar en la huerta de Cádiz. Tradicionalmente se come guisada con habas y chicharitos. Y como toque especial, si le añades encima un huevo frito de Granja Rodríguez, está espectacular.